¿Por qué deberías vender tus servicios en plataformas de cupones?

Si posees una pequeña o gran empresa, es posible que te preguntes si una oferta en Groupon, Woot, LivingSocial, entre otros, puede beneficiar tu negocio. Si bien puede parecer una manera fácil de atraer nuevos clientes, debes saber que tendrás que esforzarte un poco para lograrlo. Dicho esto, tendrás que poner tanta consideración en una campaña de marketing de cupones como lo harías con cualquier otra estrategia de desarrollo de clientes potenciales.

No te fíes solo en el marketing de motores de búsqueda

Depender de motores de búsqueda como Google para mejorar la visibilidad de tu empresa no siempre será exitoso porque depende de algoritmos que cambian constantemente.

Además, no hay garantía de que tu sitio web se muestre en la primera página de resultados de búsqueda publicitaria. En contraste, las plataformas de cupones muestran a los usuarios todo en su sitio dentro de un conjunto particular de parámetros de búsqueda. Si tu negocio coincide con lo que un cliente está buscando, entonces tu oferta aparecerá, lo que significa que tendrás un aumento en el tráfico, al igual que ocurre con el MarketPlace del software de reservas TuriTop.

Alto volumen de ventas

Si puedes fijar el precio de tus productos o servicios en estas plataformas con un pequeño margen de beneficio, puedes ganar dinero con muchas ventas. Esto seguramente compensará el menor margen de beneficio con un aumento en el volumen de lo vendido.

Por otro lado, debes tener en cuenta que estas empresas dependen cada vez menos de este sistema de cupones con grandes descuentos y están migrando hacia un modelo de «mercado», diseñado para fomentar las relaciones continuas entre empresas y clientes. Esta será una oportunidad para expandir tus canales de distribución y aprovechar al máximo tu negocio.

Aprovecha las oportunidades estacionales

Los cupones son una excelente manera de aprovechar a los clientes estacionales. Estos clientes seguramente querrán buscar cualquier número de cupones para ellos mismos o sus seres queridos. Las festividades como la Navidad deberían ser un incentivo suficiente para que las personas compren tus servicios. Ten en cuenta que cada cliente tiene diferentes necesidades, así que asegúrate de ofrecer servicios para todos.

Hacer que las plataformas de cupones funcionen bien para tu negocio

Los clientes que usan cupones a menudo buscan ofertas por única vez, por lo que puedes esperar que no sean repetidores. Este es un gran modelo para las empresas que buscan clientes de este tipo, pero no es una situación ideal si quieres que la gente regrese.

En lugar de ofrecer una oferta única a un gran descuento, podrías intentar dividir tu oferta de manera que requiera que los clientes prueben una segunda o incluso una tercera vez. Por ejemplo, si ofreces clases de cocina, en lugar de ofrecer un cupón con un 50% de descuento en una clase, ofrece un 50% de descuento en un paquete de dos o tres clases. De esta manera, los clientes que busquen este cupón necesitarán probar tu servicio dos o tres veces para obtener la oferta completa, y esto será, sin duda, muy atractivo para que se inscriban en más experiencias.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que los clientes se presenten más de una vez:

  • Establecer la fecha de vencimiento a 90 días después de la compra.
  • La oferta debe ser solo para nuevos clientes.
  • Debería solicitarse que la reserva sea hecha en tu software de reservas.
  • Limitar el número de pax del cupón a uno. El cliente podrá comprar uno adicional como regalo.
  • Límite de un cupón por visita
  • Limite la cantidad de cupones disponibles en la plataforma de cupones.

Los sitios de cupones son una plataforma de publicidad sólida y pueden ser una forma poderosa y efectiva de generar nuevos clientes potenciales para tu negocio. Si quieres configurar un servicio orientado a usar cupones en tu sistema de reservas TuriTop, puedes obtener más información aquí.

Regístrate hoy en las webs de cupones más populares: